31 dic 2023 , 12:58

Detienen en Colombia a un hombre pedido por EE.UU. y a otro solicitado por Ecuador

Uno de los apresados era buscado por su participación en múltiples robos a mano armada realizados en alta mar a las embarcaciones en aguas del Pacífico ecuatoriano

Las autoridades colombianas detuvieron, en la ciudad de Cali (suroeste), a un hombre que es pedido por EE.UU. por suplantación de personas para realizar delitos informáticos y a otro solicitado por Ecuador por asaltar embarcaciones en el océano Pacífico, informó este domingo la Fiscalía.

El primer detenido fue el colombiano Segundo Cilio Arroyo Ortiz, que era buscado con circular roja de Interpol por su participación "en múltiples robos a mano armada realizados en alta mar a las embarcaciones que transportaban personas y mercancía por aguas del Pacífico ecuatoriano", detalló la Fiscalía en un comunicado.

El organismo agregó que un fiscal del país vecino "emitió resolución de acusación en contra de esta persona y un juez ordenó la captura inmediata por cargos relacionados con delincuencia organizada".

Arroyo quedó a disposición de la Fiscalía mientras se realizan los trámites administrativos y diplomáticos para enviarlo a Ecuador.

Le puede interesar: Dos policías fueron asesinados en el sur de Guayaquil

Entre tanto, el estadounidense Joshua Aaron fue detenido por las autoridades colombianas ya que es pedido por una corte del estado de Tennessee por los delitos de robo de identidad agravado, fraude de correo y fraude electrónico.

"Al parecer, sería el responsable de utilizar nombres, identidades y contraseñas de los correos electrónicos de diferentes personas para realizar delitos informáticos", agregó la Fiscalía.

El hombre, según la información de las autoridades, ingresó al país a principios de este año "con la apariencia de turista" y estuvo en ciudades como Cartagena de Indias, Medellín y Cali.

Aaron quedó a disposición de Migración Colombia para que se defina su estatus y se tomen las medidas administrativas que correspondan.

Le puede interesar: Violencia en Esmeraldas: los ataques armados dejaron cinco fallecidos y tres heridos

Noticias
Recomendadas