02 oct 2021 , 19:22

Detienen a 7 presuntos integrantes de una organización narcocriminal

Pretendían ingresar armamento a la Penitenciaría de Guayaquil.

Siete presuntos integrantes de la organización narcocriminal, fueron detenidos por la Policía Nacional. Uno de ellos, es un exguía penitenciario.

Cuatro fusiles, cinco alimentadoras, 145 municiones, cuatro vehículos, un chaleco antibalas y hasta uniformes de la Policía, es el arsenal que la Policía Nacional decomisó este viernes 1 de octubre durante un operativo.

Los agentes detuvieron a siete personas, quienes mantenían una reunión ilícita en el sector del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil. Entre ellos, un exguía penitenciaria; todos pertenecientes a organizaciones narcocriminales que operan dentro de la cárcel.

"Se pudo conocer que en el sector de Cristo del Consuelo, en la tarde una organización planificaba el ingreso de armamento a centros penitenciarios", dijo el comandante general de Policía Tannya Varela.

Según las investigaciones, los detenidos pretendían ingresar el armamento haciéndose pasar por policías e incluso cometer otros actos. Dos de los siete capturados registran antecedentes penales por varios delitos.

Noticias
Recomendadas