21 sep 2021 , 17:54

Guía penitenciaria y 3 personas más son procesadas por tráfico de drogas

Los detenidos pretendían ingresar a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a alta escala, la Fiscalía procesó a la guía penitenciaria Martha Mariuxi V. V. y a tres personas más, tras hallárseles en los vehículos en que se movilizaban, tres cápsulas de cocaína y marihuana, que pretendían ingresar a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

En audiencia de calificación de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la fiscal Marjorie Escobar presentó los partes informativos y de detención, la prueba de campo, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, teléfonos celulares y el uniforme institucional que portaba una de las procesadas.

La tarde del lunes 20 de septiembre, se detuvo dos vehículos en el sector de Mucho Lote, séptima etapa. A los procesados, entre ellos una funcionaria del SNAI, se les encontró 609 gramos de cocaína y 253 gramos de marihuana, compactadas en tres cilindros.

La droga habría sido entregada por la funcionaria a la otra mujer que se encontraba en uno de los vehículos, tras ser detenidos por la Policía para la inspección de rigor.

Noticias
Recomendadas