01 feb 2022 , 07:50

Desesperada búsqueda de desaparecidos entre el lodo en Quito

El lodo se dirigió hacia algunos barrios del oeste de la capital, bajando por la ladera, principalmente hasta el barrio La Gasca.

La mañana de este martes 1 de febrero, se realizará un sobrevuelo a fin de hacer las primeras evaluaciones en la zona de desastre, afectada por el aluvión en Quito, que deja hasta el momento 18 personas fallecidas, más de 42 heridos y 16 desaparecidos, según el COE Metropolitano.

El lodo se dirigió hacia algunos barrios del oeste de la capital, bajando por la ladera, principalmente hasta el barrio La Gasca, donde arrastró vehículos, motos, árboles, personas y animales que se encontraban en la zona, según imágenes captadas por los morodadores al momento del fenómeno natural.

Familiares de desaparecidos, buscan desaperados entre el lodo, con la esperanza de encontrarlos con vida o al menos sus cuerpos. "Lo único que pido a Dios es encontrar a mi esposo, él tiene 58 años y estaba en la cancha de volley", cuenta una moradora afectada.

El fuerte aguacero que cayó este lunes en la capital coincidió con una oleada de tempestades que han afectado a gran parte del país, especialmente a algunas provincias de la Sierra y la Costa.

Según informes del Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU-911, algunas zonas de las provincias andina de Cotopaxi y costera de Los Ríos han sufrido afectaciones por el desbordamiento de ríos.

Noticias
Recomendadas