31 ene 2022 , 19:39

La Gasca: al menos once fallecidos por aluvión en el norte de Quito

Agua y lodo cubrieron todo un sector de la capital.

- Actualizado a las 22:15 -

Un aluvión en el sector de La Gasca, en el norte de Quito, deja al menos once fallecidos, según reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

En un comunicado difundido a las 21:40, el organismo señaló que 25 ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) trasladan a un número indeterminado de heridos a distintas casas de salud, mientras que 60 militares se han sumado a las tareas de búsqueda y rescate, que son lideradas por personal del Cuerpo de Bomberos y policías.

Instagram

La tarde de este lunes, alrededor de las 18:00, una corriente lodosa provocada por las fuertes lluvias arrasó con lo que encontraba a su paso, afectando viviendas y locales comerciales.

En redes sociales han circulado videos en los que se observan vehículos siendo arrastrados por el aluvión.

Un equipo de Ecuavisa constató que hasta las 19:50 habían personas atrapadas dentro de sus casas y que todo el sector no tenía energía eléctrica.

De su lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre el cierre de varias vías alrededor de La Gasca. En el tramo norte-sur, estaba cerrado desde la avenida Mariscal Sucre hasta la Mariana de Jesús; y en sentido sur-norte, entre la Mariscal Sucre y Miraflores.

En un comunicado, el Municipio de Quito ha pedido a los residentes del sector que "se mantengan en los pisos altos de sus casas hasta que se realice la respectiva evaluación y rescate".

Por otra parte, en la cuenta de Twitter del presidente Guillermo Lasso, quien esta noche partió rumbo a China, se lee: "los equipos del SNGR, Ministerio de Salud, Policía y más instituciones están en La Gasca atendiendo a heridos y ayudando a los damnificados".

Temas
Noticias
Recomendadas