02 jul 2021 , 08:22

Denuncian a servidor público de abuso sexual a una niña en hospital de Guayaquil

Según la madre de la víctima, ellas se acercaron a la casa de salud debido a una emergencia.

Una madre de familia denunció a un servidor público por presuntamente haber tocado las partes íntimas de su hija de 8 años de edad. Esto habría ocurrido en una Casa de Salud Infantil en Guayaquil.

En el Departamento de Imágenes de un hospital infantil se habría dado el abuso sexual a una niña. Según la madre de la víctima, ellas se acercaron a la casa de salud debido a una emergencia, cuando ingresó al área de Radiografía, ella dejó sola a su hija por pedido del servidor público.

Ante esto, la mujer pidió auxilio a personal médico y el servidor público fue retenido. El caso es tratado en el Complejo Judicial La Florida en el norte de Guayaquil. Ahí realizaron el reconocimiento médico a la menor de edad y la entrevista con una psicológica.

Al hombre le dictaron orden de prisión preventiva y se lo investiga por el delito de abuso sexual, podría enfrentar una pena de hasta 9 años por tratarse de un servidor público.

Por su parte el hospital envió un comunicado en el que indicaron que colaborarán en las instancias judiciales para que el hecho se esclarezca.

Noticias
Recomendadas