18 sep 2020 , 11:59

Dos policías procesados por caso de violación en Píllaro

La víctima aseguró que despertó cuando uno de los agentes la estaba ultrajando.

Un policía quedó bajo prisión preventiva, mientras que otro recibió medidas cautelares, por su presunta participación en un delito sexual contra una joven de 24 años. 

 

Según los vecinos de la víctima, hace tres semanas la afectada y otros tres compañeros llegaron desde la provincia de Santa Elena para cumplir con el año de salud rural en el Hospital y en los centros de salud de esa localidad. Los cuatro jóvenes vivían en un departamento en el centro del cantón.

 

María R., amiga de la joven, contó a las autoridades que a las 19H00 del martes 15 de septiembre del 2020, la chica salió del trabajo con una compañera que le habría insistido llevarle a que conozca la ciudad. Dijo que los dos uniformados las recogieron en un patrullero.

 

Según la madre de la víctima, quien presentó la denuncia, luego de tomar una bebida su hija perdió el conocimiento, instante en donde ella habría sido abusada. 

 

La víctima aseguró que despertó en el instante en que uno de los agentes la estaba ultrajando.

 

En la audiencia realizada el miércoles 16 de septiembre, el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Steven F., mientras que Edison E., recibió medidas cautelares. En esa instancia, se presentaron los exámenes médico-legales que demostrarían el delito. Además, se levantaron los indicios en el lugar donde ocurrieron los hechos. La joven recibió protección integral.

 

También, se conoció sobre la presencia de un menor de edad, pero de acuerdo a datos preliminares no habría tenido participación. 

Noticias
Recomendadas