17 feb 2024 , 19:43

Caso Dana Ramos | La autopsia revela que murió por asfixia; su sepelio será este domingo

La casa donde encontraron a Dana ya había sido allanada el pasado 9 de febrero, pero no encontraron indicios.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Cerca de las 19:00 de este viernes 16 de febrero, la Policía localizó el cuerpo de Dana Ramos, la niña de 8 años que estaba desaparecida desde el 1 de febrero en Riobamba, provincia de Chimborazo.

La hallaron dentro de una cisterna en la vivienda de sus abuelos paternos, ubicada en el barrio El Porvenir, sur de la ciudad.

30 miembros de unidades especializadas de la Policía, Criminalística, Dinased y Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver. Más de 3 horas duró la diligencia.

"Los abuelitos, los parientes estamos consternados por este acontecimiento superdoloroso", comentó Roberto Milán, familiar de Dana.

En ese mismo barrio se dio el reporte de desaparición, cuando según familiares la menor de edad salió a comprar a una tienda y no regresó.

LEA: Caso Dana Ramos | Lo que se sabe de la menor hallada sin vida en Riobamba

Los detenidos

La casa donde la encontraron ya había sido allanada el pasado 9 de febrero, cuando fueron detenidos el padre de la niña, un sargento de Policía en servicio activo de 42 años, y su prima de 28 años.

Ambos son acusados de desaparición involuntaria. No obstante, con el hallazgo del cuerpo el tipo penal puede cambiar. Él tiene prisión preventiva, mientras que la mujer -que está embarazada- guarda arresto domiciliario en la misma casa donde hallaron el cuerpo de la pequeña.

LEA: Dana Ramos, desaparecida el 1 de febrero, fue hallada sin vida en una vivienda de Riobamba

Autopsia y sepelio de Dana Ramos

La mañana de este sábado se conoció que la causa de muerte fue asfixia, pero el tiempo de fallecimiento aún no se ha determinado

“La respuesta del informe médico legista será en unos 8 días a 10 días. Se ha cumplido con los protocolos que corresponde. También se ha podido coordinar de manera telefónica con el Ministerio de la Mujer para que hagan la contención psicológica que el caso necesita para la familia", declaró Mónica Bonilla, delegada de la Defensoría del Pueblo.

Los restos de Dana Ramos serán sepultados este domingo a las 14:00 en el cementerio general de Riobamba.

LEA: El padre de Dana Ramos, niña perdida en Riobamba, estaría involucrado en su desaparición

Noticias
Recomendadas