21 oct 2022 , 12:30

Cuenca: vendedora de droga guardó la sustancia en su boca para evitar ser detenida

La mujer fue descubierta en un operativo en conjunto, entre varias instituciones.

En un operativo de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX), en el centro histórico de Cuenca, en el que intervinieron instituciones como Fuerzas Armadas, Policía, Intendencia de Azuay y Gobernación de Azuay, se encontró a una joven mujer que distribuía sustancias sujetas a fiscalización.

En un video compartido por la Jefa Política, Estefanía Vintimilla, se observa a una joven mujer que es requisada por los funcionarios. Le piden que muestre lo que tiene en los bolsillos de la chaqueta y al no encontrar nada un uniformado le dice: "abra la boca".

Lea: Cuántos detenidos por tráfico de droga hay en Ecuador y dónde se registra la mayoría de casos

Al obedecer, la joven mostró varios paquetes pequeños con una sustancia blanca, que reposan en su lengua. Al escupir, botó al menos tres fundas, incluso se escucha a una de las personas del operativo decirle que se tragó la sustancia, aunque ella lo niega.

Lea: Microtráfico en Guayaquil ligado a muertes violentas

Como parte de ese operativo se encontró también un arma blanca, pipas y otras sustancias sujetas a fiscalización. Según las autoridades el objetivo es frenar la inseguridad y el microtráfico.

Noticias
Recomendadas