03 nov 2022 , 17:27

Continúan con el traslado de reos de la Penitenciaría del Litoral a otros reclusorios del país

El presidente asegura que la estrategia de traslado de las cabecillas se cumple.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), se logró controlar la seguridad del Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, donde se registraron efrentamientos este jueves 3 de noviembre, que dejó al menos nueve policías y dos militares heridos durante un operativo para recuperar dicha cárcel.

Desde ayer, se contabilizan dos reos fallecidos y al menos 18 personas heridas entre uniformados y privados de la libertad. La razón del enfrentamiento estaría en el traslado de varios reos a otros centros.

Lea: Violencia en Guayas y Esmeraldas golpea al sector turístico en este feriado

Personal del SNAI y de las Fuerzas Armadas colaboran en la seguridad del traslado de los reos a la cárcel Regional N.4, este mismo jueves.

Unos 1.300 policías e igual número de militares participan en la operación, según el SNAI, que ha difundido imágenes de la operación para el control de la prisión.

Lea: Violencia en Guayas: dejan artefactos explosivos en al menos tres puntos de Durán

La operación empezó cuando se informó de manera oficial de que al menos dos reclusos habían fallecido y otros seis habían resultado heridos por enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Noticias
Recomendadas