03 nov 2022 , 11:06

Fiscalía investiga incidentes en la Penitenciaría que deja dos muertos y varios heridos

La Fiscalía participa en el puesto de mando unificado del SNAI como parte de los operativos que realizan en la Penitenciaría del Litoral.

Durante la tarde y noche del miércoles 2 y la mañana del 3 de noviembre de 2022, se han registrado varias explosiones y disparos en la Penitenciaría del Litoral que dejan como saldo a dos personas privadas de la libertad muertas, y ocho reos, seis policías y dos militares heridos. La Fiscalía inició de oficio una investigación.

Un agente fiscal estará en el puesto de mando unificado establecido por Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, articulando con otras instituciones las acciones que se ejecutarán al interior del centro penitenciario.

El SNAI indicó que los enfrentamientos se deben a los traslados de reos de esa cárcel a otras. Esa intervención provocó el ataque de ciertos reos contra los uniformados.

Varios privados de la libertad han difundido videos en redes sociales en los que dicen que la Policía está atacando con bombas de disuasión y disparos.

Traslados desde la Penitenciaría

Más de mil presos que estaban dentro de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande del país, han sido trasladados a otras prisiones, como un mecanismo para reducir el hacinamiento.

En un video, el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, detalló que fueron trasladados de pabellones que no cumplían con condiciones mínimas de salubridad.

Según datos proporcionados por el SNAI, hasta el 28 de octubre eran 5.246 los presos recluidos en la Penitenciaría del Litoral.

Noticias
Recomendadas