11 ene 2024 , 06:14

Colón Pico enfrentará cargos por presunto delito de intimidación a la fiscal Salazar

"El mismo grupo que asesinó a Fernando Villavicencio ha sido contratado para acallar la voz de esta Fiscal",

La Fiscalía General del Estado procesará a Fabricio Colon Pico por un nuevo delito. La entidad solicitó a un juez de Pichincha que fije día y hora para la audiencia de formulación de cargos por su presunta participación en el delito de intimidación.

Este responde a las amenazas que emitió en contra de la fiscal general Diana Salazar, mediante un video que grabó en la cárcel.

LEA: Los Lobos: la banda señalada por Diana Salazar en el caso del asesinato de Fernando Villavicencio

Durante una audiencia del caso Metástasis, Salazar anticipó que Colón Pico está detrás de un plan para asesinarla y que forma parte del grupo delincuencial responsable del crimen del ex candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Quote

"El mismo grupo que asesinó a Fernando Villavicencio ha sido contratado para acallar la voz de esta Fiscal (...) Ya lo dije, ahora sí que me vengan a asesinar"

La información se conoció por los chats entre Xavier Jordán y Leandro Norero. Salazar aseguró que en ellos se hablaba de acciones en su contra y que tenían "a detalle" todos sus movimientos. Los atentados, dijo, también se planificaban contra su familia y grupo de trabajo.

La fuga de Colón Pico

La mañana del 9 de enero, las autoridades reportaron la fuga de Fabricio Colón Pico de la cárcel de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. Allí guardaba prisión preventiva mientras continúa el proceso en el caso de secuestro en el que está involucrado.

Le puede interesar: Caso Metástasis | Fiscalía vincula a ocho personas, entre ellas Salcedo y Jordán; revela un plan para atentar contra su vida

El 5 de enero fue detenido por el presunto delito de secuestro de un ciudadano, registrado el 10 de julio de 2023, en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito.

El 6 de enero, Salazar formuló cargos en contra de Pico y otras dos personas identificadas como William Mauricio A. M. y Benigno Joel P. M., como presuntos responsables.

Tras su fuga, la Interpol emitió la alerta naranja en su contra. Con ella se genera una alerta en los 196 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal de Estados Unidos.

Además, alias Capitán Pico fue incluido en el plan de recompensas del Ecuador. Si tiene información sobre su paradero o que puedan ayudar a su captura, llame al 131 o envíe un correo a [email protected]

Noticias
Recomendadas