06 ene 2024 , 09:30

Fabricio Colón Pico y otras dos personas fueron procesadas por secuestro

Fabricio Colón Pico, sospechoso de conspirar contra la fiscal general Diana Salazar, fue procesado por un secuestro cometido en julio de 2023.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Fabricio Colón Pico S., y otras dos personas identificadas como William Mauricio A. M. y Benigno Joel P. M, como presuntos responsables del delito de secuestro.

En la audiencia desarrollada la madrugada de este 6 de enero, la fiscal a cargo del caso presentó suficientes elementos de convicción para fundamentar la supuesta participación de los procesados en el secuestro de un ciudadano, registrado el 10 de julio de 2023 en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito.

Según dijo la fiscal, la víctima permaneció en cautiverio hasta el 12 de julio de 2023, fecha en que fue liberado por los mismos captores.

Le puede interesar: Caso Metástasis | En prisión, Leandro Norero era visitado por su pastora, según chats

La Jueza de la Unidad Judicial Anticorrupción y Crimen Organizado que conoció esta etapa del proceso, consideró que los elementos expuestos por Fiscalía fueron claros y precisos para presumir que el ya procesado incurrió en dicha infracción penal.

Por ello, acogió el pedido de prisión preventiva para Fabricio Colón P. S. y William Mauricio A. M., mientras que para Benigno Joel P. M. ordenó medidas sustitutivas debido a que supera los 65 años.

Colón Pico fue señalado como conspirador para atentar contra la vida de la fiscal Diana Salazar, durante la audiencia de formulación de cargos.

Lea también: Noboa reacciona a la detención de Colón Pico y reafirma la protección a Diana Salazar

Colón Pico tiene 44 años y está vinculado a la banda de Los Lobos y tiene alrededor de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por asesinato, narcotráfico, robo, extorsión, entre otros. En agosto la Policía dijo que él estaría detrás de esa banda para operar en el sur de Quito.

Noticias
Recomendadas