05 ene 2024 , 06:12

Capturan a Colón Pico, presunto conspirador en el plan para atentar contra Diana Salazar

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia anunció la captura; la Fiscalía detalló que se dio durante la madrugada en el norte de Quito. Aquí los detalles.

La mañana de este viernes, 5 de enero de 2024, la ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia, informó que la persona señalada como amenaza potencial en contra de la vida de la fiscal, Diana Salazar, fue capturada.

Se trata de un cabecilla de una banda en Quito que fue identificado por Salazar como Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, hace pocos días durante la audiencia de vinculación de ocho personas más al caso Metástasis. "Lo digo con nombre y apellido, ahora sí, vengan a asesinarme", expresó Salazar.

LEA: Tras amenazas a Diana Salazar, presidente ordena traslado de tres cabecillas de Los Lobos a La Roca

Por su parte, la Fiscalía detalló que Colón Pico fue detenido esta madrugada en un operativo ejecutado por Fiscalía y Policía en el norte de Quito. En el marco de una investigación por el presunto delito de secuestro. Se conoce que ya fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.

Palencia felicitó a la Policía Nacional y grupo de apoyo por lo que denominó una exitosa labor de inteligencia y seguimiento en su red social X (antes Twitter). "Orden cumplida", añadió y etiquetó al presidente Daniel Noboa.

El operativo se dio producto de una investigación de un secuestro ocurrido meses atrás en Quito, explicó el director de Investigaciones de la Policía, Freddy Sarzosa, "producto final de este operativo se tiene la detención del ciudadano".

¿Quién es Fabricio Colón Pico?

Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico o Salvaje Pico, es un delincuente quiteño de larga trayectoria y de un extenso prontuario criminal.

Tiene 44 años y está vinculado a la banda de Los Lobos y tiene alrededor de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por asesinato, narcotráfico, robo, extorsión, entre otros. En agosto la Policía dijo que él estaría detrás de esa banda para operar en el sur de Quito.

Estuvo en la lista de Los Más Buscados de Ecuador en 2012. Salió y volvió de la cárcel. Finalmente fue detenido la madrugada de hoy, 5 de enero de 2024.

Noticias
Recomendadas