Colombia rechaza el asesinato de 11 militares en Orellana a manos de los Comandos de la Frontera
Los militares ecuatorianos se disponían a realizar un operativo contra la minería ilegal cuando fueron emboscados con disparos de fusil y granadas.
-
IMAGEN REFERENCIAL. Militares durante un operativo en Sucumbíos.( )
El ministro de Defensa colombiano, Pedro Arnulfo Suárez, rechazó este viernes 9 de mayo el "brutal ataque" de los Comandos de la Frontera, disidencia de las antiguas FARC, en Alto Punino, Orellana, y que dejó 11 militares asesinados y uno herido.
"Rechazo el brutal ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, cartel narcotraficante estructura: Comandos de la Frontera, que cobró la vida de 11 valientes militares ecuatorianos en el sector de Alto Punino", expresó Sánchez en la red social X.
LEA: 11 militares fueron asesinados en una emboscada por Comandos de la Frontera en Orellana
El alto funcionario colombiano agregó que "estos hechos enlutan a toda la región y evidencian, una vez más, la amenaza que representan los grupos armados organizados que delinquen en zonas fronterizas, que no conocen de límites ni humanidad".
Los militares ecuatorianos se disponían a realizar un operativo contra la minería ilegal cuando fueron emboscados con disparos de fusil y granadas. Uno de los integrantes de los Comandos de la Frontera también murió en el ataque armado.
El hecho violento ha causado consternación en Ecuador. El Gobierno envió notas de pesar a los familiares de las víctimas y diferentes entidades, incluida la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, lamentaron el asesinato de los soldados.
LEA: El Gobierno condena el asesinato de 11 militares en Orellana
Recomendadas