El Ministerio de Gobierno se solidarizó con los familiares de las víctimas. Las autoridades ofrecen una recompensa para ubicar a los criminales.
-
IMAGEN REFERENCIAL de militares durante un patrullaje en Morona Santiago.( )
El Gobierno condenó “enérgicamente” el asesinato de 11 militares en Alto Punino, Orellana, la tarde de este viernes 9 de mayo, a manos de integrantes del grupo criminal Comandos de la Frontera.
"Consternados y con profundo dolor ante la memoria de nuestros militares, expresamos nuestra nota de pesar y solidaridad con sus familias, con las Fuerzas Armadas y con todo el pueblo ecuatoriano que hoy se llena de luto", señaló esa cartera de Estado.
LEA: 11 militares fueron asesinados en una emboscada por Comandos de la Frontera en Orellana
Asimismo, las autoridades ofrecen una recompensa a quien brinde información que permita ubicar a los atacantes. El número habilitado es el 131. También se puede comunicar al correo electrónico [email protected].
Los militares llegaron vía aérea al sector de Sardinas, fronterizo con Colombia, para un operativo contra la minería ilegal cuando fueron emboscados por los Comandos de la Fronteras. Los criminales usaron armas largas y explosivos.
LEA: El grupo criminal Comandos de la Frontera atacó instalaciones militares en Sucumbíos
En el enfrentamiento armado, uno de los antisociales terminó abatido.
Los cuerpos de los militares fueron recuperados en helicóptero. El Ejército Ecuatoriano dio a conocer los nombres de los "valerosos soldados":
Recomendadas