23 dic 2025 , 08:29

Cayambe: Policía frustra intento de robo en entidad bancaria

El intento de robo sucedió la madrugada del sábado 20 de diciembre

   

La Policía Nacional frustró un intento de robo en las instalaciones de BanEcuador, en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha, luego de que se activara la alarma de seguridad del edificio, durante la madrugada del 21 de diciembre de 2025.

LEA: Violento asalto armado en Llano Grande, norte de Quito, queda registrado en video

La alerta se hizo mediante un notificación al ECU 911 aproximadamente a las 03:40. Tras la notificación, personal policial se trasladó al lugar.

Alarma de seguridad impidió que se concrete el robo

Según información de policial, la alarma se activó y evitó que el robo se concrete. En el lugar, los agentes encontraron herramientas y equipos que habrían sido usados para forzar el ingreso, entre ellos un cilindro de gas GLP, un cilindro de suelda autógena con soplete y barras de acero tipo pata de cabra.

LEA: Quito: robos a vehículos y asaltos planificados a conductores de aplicación generan alarma en barrios del norte

Según información de los uniformados, la puerta principal no fue forzada y los candados permanecían intactos. Sin embargo, se detectaron forzaduras en una ventana exterior, que da acceso al área del baño. Además, en el cuarto donde se encuentran los sistemas eléctricos se hallaron cables cortados, y se confirmó la existencia de cámaras de videovigilancia en la entidad financiera.

La Policía aplicó reactivos para levantar huellas dactilares, pero no se obtuvieron resultados positivos. Fiscalía realiza las investigaciones para identificar a los responsables del intento de robo.

Noticias
Recomendadas