28 dic 2023 , 15:39

Caso Metástasis | El abogado Romero le llevó mariachis a la hija de Norero por su cumpleaños

El gesto del abogado hizo llorar a Norero, quien decía que extrañaba pasar con su familia.

El abogado Cristian Romero, hoy prófugo, y Leandro Norero mantenían no solo un vínculo laboral, sino también uno de amistad. Al menos así trata de hacérselo saber el jurista al narcotraficante conocido como El Patrón.

En los chats expuestos por Fiscalía dentro del caso Metástasis consta una conversación de inicios de septiembre del 2022 en el que Romero le ofrece enviarle un regalo de cumpleaños a la hija de Leandro Norero. Él no podía estar presente en el festejo debido a que se encontraba detenido en la cárcel de Cotopaxi.

Romero: Mañana es el cumpleaños de su bebé Jefe?

Norero: Sí mañana cumple de mi nena

Romero: Pronto estará con ella Jefe, hágale un bonito cumpleaños. Quiere que le acolite con algo? Para mandarle a dejar algo?

Romero: Sí podemos Jefe mandarle un pequeño detalle de todos nosotros los miembros del equipo y otro podríamos ponerle de parte suya Jefe que sea una sorpresa

Norero: jajajaja chuzo mi dr le agradezco

El abogado le pregunta sobre la ubicación de su casa en Daule para coordinar la sorpresa. Al día siguiente le manda unas fotos de unos mariachis y hasta la frase que le van a decir a la niña: "TU PAPITO QUE TE AMA CON TODO EL CORAZÓN. PARA EL AMOR DE MI VIDA. TÚ MI HIJITA PRECIOSA. FELIZ CUMPLEAÑOS".

LEA: Caso Metástasis| Esta es la razón por la que asesinaron a JL, alias Rasquiña, según chats de Leandro Norero

En un momento, Norero le dice que esa sorpresa es "demasiado". El abogado le consulta si cancela los mariachis, aunque le resalta que y apagó. Al final, él accede y se muestra agradecido.

Norero: Mi dr no sabe cuanto le agradezco su gesto Dios me lo bendiga siempre a ud toda su familia su equipo de trabajo las lágrimas se me salen en no poder compartir con mi familia estar en el cumpleaños de mi hija

Norero: Este gesto no lo voy a olvidar nunca gracias por sacar una sonrisa un sentimiento a mi hija y mi familia. Se q soy cargoso muchas veces se q hay momentos q exploto pero aquí a mas de un cliente tiene un amigo incondicional

Tras este mensaje, Romero le envía unas 15 fotos de los mariachis al frente de la casa de Norero. Su esposa y su hija disfrutan de la sorpresa.

LEA: ¿Quién asesinó a Leandro Norero? Estas son las hipótesis que se manejan del caso

Caso Metástasis | El abogado Romero le llevó mariachis a la hija de Norero por su cumpleaños

Romero: Ya sabe Jefe; estoy ahí incondicionalmente para Usted; que Dios me lo bendiga y proteja. Puede contar conmigo toda la vida. Le mando un fuerte abrazo

Según los chats, Romero era uno de los abogados que realizaba los contactos con jueces para conseguir favores para Norero. Se encuentra prófugo y ofreció a la fiscal Salazar entregarse y colaborar con la justicia a cambio de una condena reducida y cumplirla en la Cárcel 4 de Quito. La propuesta fue rechazada tajantemente por la Fiscal.

LEA: Caso Metástasis | Norero y su abogado hablaban de las boletas de excarcelación de Glas y Salcedo

Noticias
Recomendadas