27 dic 2023 , 14:37

Caso Metástasis | Norero y su abogado hablaban de las boletas de excarcelación de Glas y Salcedo

En las conversaciones se habla de JG y DS, quienes serían Jorge Glas y Daniel Salcedo

Leandro Norero se molestó con su abogado Cristian Romero debido a que este no acudió a una audiencia en uno de los casos que se investigaba contra el narcotraficante. Así lo expone Fiscalía en uno de los chats de inicios de septiembre del 2022 en el marco del caso Metástasis.

Romero, quien ahora está prófugo, le ofrece disculpas en reiteradas ocasiones debido a su ausencia y a la de su equipo de abogados. Además, terminan hablando de las boletas de excarcelación de G y S, quienes serían Jorge Glas y Daniel Salcedo, mencionados también en otros chats del caso Metástasis.

"No confío. Y más aún ayer que no se conectó a la hora que fue mi audiencia. Me tiene muy ofendido usted y toda su gente. Así que no se comprometa en cosas que no va a poder. Porque vamos a tener fuertes problemas", reclama Norero.

Y Romero le responde: "Jefe, yo sé que usted está molesto conmigo. Sí me lo dijo hoy El Estimado. Yo también confío en mi equipo. Ayer me fallaron pero asumo mi responsabilidad".

LEA: ¿Quién asesinó a Leandro Norero? Estas son las hipótesis que se manejan del caso

(Las abreviaciones y errores ortográficos son propios de las conversaciones)

Norero: Ud ya no tengo de qué forma hablarle le dije aléjese de esos bucaram ahí está metido

El abogado, de forma sumisa, le explica que su equipo de trabajo no coordinó de forma adecuada la diligencia, por lo que nadie acudió a una audiencia contra Norero. Él no fue porque debía pasar por su esposa a una clínica.

Norero: Pero a mí no me venga con payasadas

Romero: No culpo a nadie. Yo soy el director del equipo

Romero: Créame jefe estoy consciente de mi error y le pido disculpas a nombre de todo su equipo.

Norero y Romero hablan de JG y DS

En ese mismo día, ambos chatean sobre las boletas de excarcelación de dos personas y se refieren a ellos con sus iniciales: G y S, mismos que serían Glas y Salcedo, quienes se beneficiaron de boletas de excarcelación para salir de la cárcel el 28 de noviembre del 2022.

Se insinúa que pagaron por esas boletas. Quien las emitió finalmente fue el juez Emerson Curipallo, hoy procesado por el caso Metástasis.

LEA: Caso Metástasis | Mayra Salazar era una de las operarias de Norero, según Fiscalía

Romero: Jefe si usted ordena yo suspendo todo y mejor a los chicos les hago que el juez les devuelva todo; de verdad sepa disculparme por fallarle el día de ayer.

Norero: De q se la pueden jugar se la pueden jugar pero sabiendo si por A o B no se den las cosas hay que devolver el dinero.

Norero: Mire que JG y DS no gastaron esa cantidad y ellos siendo más bomba. Ahora estos muchachos están haciendo el esfuerzo de conseguir.

Luego hablan de un problema burocrático que impidió que Glas y Salcedo salieran de la cárcel en septiembre de ese año.

Romero: JD y DS no salieron porque las boletas estaban mal emitidas. La boleta de G tenía el número de cédula de DS y la boleta de DS tenía el número de cédula de JG.

Romero: Igual estaban cruzados los números de boletas. Si no sí salían.

Norero: Si pero mire que mandaron todos esos avances del sistema y hubo errores que los muchachos corrigieron

Norero: Dígale que suba la boleta. Tráigala y una vez cumplido eso se le da la diferencia. Ya se le ha dado 70 creo

Luego el abogado le recalca que hace estos procedimientos no por dinero, sino para "ganar puntos" con El Patrón. Pero Norero le recuerda que por no asistir a la audiencia "le restó puntos".

El 18 de diciembre, la fiscal Diana Salazar aseguró en una entrevista que Norero pagó USD 250 000 por las liberaciones de Glas y Salcedo.

LEA: Caso Metástasis | Cristian Romero, el abogado de Norero, exige condiciones para entregarse

Noticias
Recomendadas