21 dic 2023 , 14:43

Caso Metástasis | Cristian Romero, el abogado de Norero, exige condiciones para entregarse

La Fiscalía ha pedido a la Corte Nacional que fije fecha y hora para vincular a la instrucción fiscal a Romero

Cristian Romero, uno de los abogados del narcotraficante Leandro Norero, ha ofrecido colaborar en las investigaciones del caso Metástasis a cambio de que se le imponga una pena de 20 meses de prisión y que sea enviado a la Cárcel 4 de Quito.

Según la fiscal Diana Salazar, Romero ha enviado una solicitud formal a la Fiscalía General del Estado, en la que se compromete a asumir su responsabilidad en los hechos investigados. Sin embargo, la Fiscalía ha rechazado la condición de Romero.

Los chats descubiertos en el celular de Norero revelaron que Romero participó en las negociaciones de habeas corpus con jueces de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi, a fin de que Norero y sus hermanos salieran libres a cambio del pago de dinero.

LEA: Caso Metástasis: la fiscal Diana Salazar solicitó audiencia de vinculación para investigados que huyeron

Romero también compartió los contactos de jueces de la Corte Nacional con Norero, lo que sugiere que el abogado estaba involucrado en un esquema de corrupción para manipular el sistema de justicia.

Entre esos contactos constan los de Wilman Terán y Luis Rivera.

Romero es uno de los 38 investigados en el caso Metástasis, por el presunto delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía ha pedido a la Corte Nacional que fije fecha y hora para vincular a la instrucción fiscal a Romero y a otras siete personas que no pudieron ser capturadas durante los allanamientos realizados en diciembre de 2023.

LEA: Caso Metástasis | Dalo Bucaram habría ofrecido refugiar a familia de Norero en Panamá; él lo niega

Noticias
Recomendadas