20 sep 2022 , 16:39

Caso María Belén Bernal: esto dijo Germán Cáceres en su versión ante la Fiscalía

Germán Cáceres reconoció que hubo una discusión en su dormitorio, en la Escuela de la Policía.

Germán Cáceres, esposo de María Belén Bernal y principal sospechoso de su desaparición, mantuvo versiones contradictorias en las dos oportunidades que se presentó a la Fiscalía General del Estado, según un documento de la Policía.

La primera ocasión fue el pasado 12 de septiembre de 2022, cuando denunció la desaparición de Bernal. En esa versión dijo que tuvo una discusión con su esposa, en el carro, y que alrededor de las 22:00 del 11 de septiembre ella tomó taxi en la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito.

Luego, cuando la Fiscalía pidió la versión de Cáceres, el 13 de septiembre, indicó que la pelea inició la madrugada del 11 de septiembre, cerca de las 02:00 cuando llegó María Belén.

Lea: Caso María Belén Bernal: la moto del sospechoso fue hallada cerca de Tulcán, según abogado

En esa ocasión, Cáceres dijo: "estábamos discutiendo mutuamente por los celos de mi esposa, la discusión subió de tono, posterior quiso agredirme y traté de defender al tratar que no me lastimara, hubo forcejeo".

También precisó: "hubo chirlazos de ella hacia a mi, yo trataba de defenderme y empujarle".

Además, indica que salió de la Escuela de la Policía, supuestamente con María Belén, alrededor de las 19:30; y describe que a las 22:00 continuaba en el trayecto, a la altura del intercambiador de Carapungo. El tiempo desde Pusuquí, donde se ubica esa instalación de la Policía, hasta ese punto es de aproximadamente 30 minutos.

Lea: Presentan habeas corpus contra Patricio Carrillo

A pesar de que el principal sospechoso confesaba que hubo un enfrentamiento, que en la primera declaración no informó de la discusión en la Escuela de la Policía y que el tiempo de trayecto no coincide con la distancia, la Fiscalía no solicitó la orden de detención de Cáceres con fines investigativos, aunque la Fiscal Diana Salazar indicó que hubo una orden expresa para seguimiento de Cáceres.

Lo cierto es que María Belén Bernal lleva 10 días desaparecida y que múltiples testimonios señalan que se escucharon gritos, y pedidos de auxilio desde la habitación de Cáceres.

Noticias
Recomendadas