19 sep 2022 , 22:16

Caso María Belén Bernal: la moto del sospechoso fue hallada cerca de Tulcán, según abogado

El abogado de la familia de María Belén Bernal dice que esa información es extraoficial.

Este 19 de septiembre es el cuarto día de labores de búsqueda para las unidades de rescate a las que también se sumó el Ejército. Sin embargo, para los familiares de la abogada María Belén Bernal ya se cumplieron ocho días desde que se enteraron a través de su esposo que ella desapareció.

El teniente Germán Cáceres hoy es el principal sospechoso y permanece prófugo. El abogado de la familia, Galo Quiñónez, dice que es poco lo que se ha logrado recabar, refiriéndose al recorrido que hizo el sospechoso luego de la desaparición de María Belén.

Lea: ¿Quién es María Belén Bernal?

Explica que son tres paraderos en los que el vehículo en el que se transportaba Cáceres se detiene y cuenta que la moto del teniente se habría localizado en el norte del país, cerca de Tulcán.

La complejidad del caso, que tiene a la escuela policial como escenario de la desaparición, hace que cada día más uniformados se sumen a la búsqueda, incluso ayudados por la tecnología de drones y otros artefactos.

Un grupo volvió a la zona de Pucará, a 20 minutos de la escuela, en donde habría indicios de que un automóvil recorrió el sector el día de su desaparición, sin embargo tampoco se obtuvieron resultados, lo que ya impacienta a Elizabeh Otavalo, madre de Bernal.

Afuera de la Fiscalía encontramos al abogado que defiende a la cadete de policía vinculada, quien es hasta el momento la única que guarda prisión preventiva por este caso. Señala desde su detención, estaría siendo acosada por un General de la Policía.

Noticias
Recomendadas