25 mar 2024 , 19:54

Caso Encuentro: Reuniones en la casa de Nahim Massuh forman parte del expediente fiscal

10 personas se encuentran procesadas en el caso Encuentro, que investiga una presunta estructura de delincuencia organizada en empresas públicas

La Fiscalía publicó parte del expediente fiscal del caso Encuentro este lunes 25 de marzo. Hay, por el momento, siete archivos de transcripciones de llamadas de Rubén Cherres (+) y de videos de una cámara de seguridad en la casa del empresario guayaquileño Nahim Massuh.

En dicha casa ubicada en Samborondón, y que fue allanada como parte de las investigaciones del caso Encuentro, se hacían reuniones para hablar de diferentes personas. En algunos casos se los menciona solo con el apellido, pero por el contexto se refieren a Rubén Chérres, Danilo Carrera, Leonardo Cortazar, Andersson Boscán, Fernando Villavicencio, Cristian Zurita, Antonio Icaza, Xavier Jordán, entre otros.

No se precisa quiénes son esas personas que aparecen en el video. En los archivos del Ministerio Público se los identifica con usuarios como Voz Masculina 1 (VM1), Voz Masculina 2 (VM2) o Voz Femenina 1 (VF1).

LEA: Caso Encuentro: Fiscalía publica conversación entre Rubén Cherres, Danilo Carrera y otros

Diálogo sobre Jordán

Así, por ejemplo, la Voz Masculina 1 dice sobre Jordán "Te acuerdas del video de la fiesta de Jordán los carros en el patio te acuerdas que pasaron el video".

Sobre Cherres

Voz masculina 1: "Pana el albanés. Él es el socio del Cherres"

Sobre Cortázar y Antonio Icaza

Vos masculina 1: "Y con Cortázar iban a verlo a Antonio Icaza y que lo mandan a secuestrar con los albaneses brother. Esto es serio brother Cortázar andaba metido con él"

VM1: "Porque Cortázar ya está con los albaneses entonces él se volvió peligroso como Salcedo. Le dije a Andersson cuídate por favor, yo ya le recomendé que saque a sus hijas del país porque los albaneses tienen un modus operandi, primero van por la familia para que sufran todos".

Sobre Andersson Boscán

Voz Masculina 2: "Y te sacaron una foto sonriendo, sonriendo este Nain Massuh le financió una casa a Andersson Boscán de quinientos mil dólares".

Voz Masculina 1: "Quinientos mil".

LEA: El caso Encuentro continúa en instrucción fiscal, dice Diana Salazar

Sobre Luque

Voz Masculina 2: "Y a Luque?"

Voz Masculina 1: "No le tengo fe"

Voz Masculina 2: "Y Luque es peor"

Voz Masculina 1: "Es un sátrapa"

Procesados en el Caso Encuentro

10 personas se encuentran procesadas en el caso Encuentro, que investiga una presunta estructura de delincuencia organizada en empresas públicas, como CNEL, Ministerio de Energía, Aduanas, entre otros.

Rubén Cherres fue asesinado el 31 de marzo de 2023. Era cercano a Danilo Carrera Druet, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, quien cumple arresto domiciliario. Hernán Luque, expresidente de EMCO, está detenido en Argentina y a la espera de ser extraditado a Ecuador.

Nahim Massuh, apodado como El Turco, tiene orden de prisión preventiva, pero se encuentra en Estados Unidos. Es un empresario guayaquileño con fuertes conexiones políticias.

Respecto a él, se conoce que era fuente periodística de Boscán y Fernando Villavicencio.

LEA: Caso Encuentro: Dos procesadas, que trabajaban en el sector eléctrico, apelan la prisión preventiva

Noticias
Recomendadas