21 mar 2024 , 14:59

Caso Encuentro: Dos procesadas, que trabajaban en el sector eléctrico, apelan la prisión preventiva

Según Fiscalía, las procesadas obtuvieron contratos ilegales con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) por un valor de USD 8,4 millones.

Karen C. y Erika F., procesadas por el caso Encuentro, buscan apelar la medida de prisión preventiva que pesa sobre ellas.

La audiencia para revisar esa medida se instaló desde la mañana de este jueves 21 de marzo en el Complejo Judicial Norte de Quito.

Tras escuchar las intervenciones de Fiscalía y de la defensa de las procesadas, el juez suspendió la audiencia y señaló que informará oportunamente la fecha y hora para la reinstalación, en donde dará a conocer su resolución.

Karen C. y Erika F. fueron vinculadas el 19 de febrero pasado al caso Encuentro, donde se investiga el presunto delito de delincuencia organizada. Las dos mujeres están relacionadas con el sector eléctrico.

LEA: Caso Encuentro: juez dicta prisión preventiva para dos nuevas vinculadas

La hipótesis de la Fiscalía es que Karen C.y Erika F. obtuvieron contratos ilegales con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) por un valor de USD 8,4 millones. Además, Fernando Villavicencio las identificó como operadoras del empresario Leonardo Cortázar en el sector eléctrico. Cortázar aparece en la conocida foto de la piscina junto a Ronny Aleaga y Xavier Jordán.

En el caso Encuentro también está procesado Danilo Carrera Druet, cuñado del expresidente de la República, Guillermo Lasso.

Hernán Luque Lecaro, expresidente de EMCO, también es parte de la presunta trama de corrupción. Él fue detenido en Palermo, un Barrio de Buenos Aires-Argentina, el pasado 8 de febrero y la justicia ecuatoriana tramita su extradición; mientras tanto, solicitaron a ese país mantenerlo detenido.

LEA: La Corte Nacional de Justicia solicita formalmente el pedido de extradición de Hernán Luque desde Argentina

Noticias
Recomendadas