16 nov 2022 , 14:17

Caso Bernal: la familia no está conforme solo con la baja de Germán Cáceres de la Policía

Este miércoles se realizó un nuevo plantón en la Fiscalía para exigir la captura del principal sospechoso del crimen

La destitución de la Policía del teniente Germán Cáceres no es suficiente para la familia de María Belén Bernal. Este miércoles protagonizaron un nuevo plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado en Quito.

El ingreso a esta dependencia fue empapelado con carteles que mostraban el rostro de Cáceres, principal sospechoso del femicidio de su esposa, en la Escuela Superior de Policía.

En un nuevo plantón, allegados a la víctima piden concretar su captura, pues no están conformes con que, a los dos meses del crimen, únicamente fuera dado de baja de la Policía. Además solicitan que se vincule a otras personas en la investigación penal.

Desde el Ministerio del Interior se informó que se mantienen equipos de búsqueda en varios países para capturar a Cáceres.

Imágenes exclusivas de cuando María Belén Bernal ingresó a la Escuela de Policía

Pero también se anunció que esta semana se enviará un paquete de reformas al Código Integral Penal y al de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, para acelerar las sanciones administrativas.

Actualmente se establecen plazos entre 45 y 60 días para concretar resoluciones disciplinarias y 90 días para la caducidad de una investigación.

Son tiempos que no se deben reducir por casos excepcionales, según el abogado Marcelo Dueñas

Son doce los investigados en el caso de Cáceres y otros desvinculados. Una vez notificados de forma escrita, ellos tendrán 5 días para apelar, mientras que el Ministerio del Interior tendrá otros 15 días para resolver la impugnación que será de última instancia, luego podrán acudir al Tribunal Contencioso Administrativo.

Mientras que los uniformados absueltos deberán regresar inmediatamente a sus puestos de trabajo.

Se prevé que hasta este jueves se conozcan todas las resoluciones.

Noticias
Recomendadas