15 nov 2022 , 09:43

Caso María Belén Bernal: Germán Cáceres fue destituido de la Policía Nacional

María Belén Bernal desapareció hace dos meses; Cáceres continúa prófugo

Germán Cáceres, el principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, fue destituido de la Policía Nacional.Asimismo, se conoció que la institución desvinculó a cuatro oficiales más. Esto ocurre luego de dos meses desde que el pasado 11 de septiembre de 2022, Bernal fuera vista con vida por última vez ingresando a la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo a Ecuavisa.com que este jueves se conocerá el informe final, y el viernes se pronunciará con los datos oficiales.

Hasta el momento no se conoce el paradero de Cáceres y se encuentra prófugo de la justicia, actualmente forma parte de la lista de ciudadanos con notificación roja de la Interpol.

LEA: María Belén Bernal: se cumplen dos meses de su femicidio y así van las investigaciones

Así avanza la investigación

Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, dice que las investigaciones alrededor del proceso han tomado su tiempo, considera que con cierta lentitud, a pesar de que dice que todavía hay tiempo para dar con los responsables.

La preocupación que ahora enfrenta la familia de la abogada es que varias de las personas que han sido citadas a rendir versión en Fiscalía ahora cambian sus testimonios; por ejemplo, según indica López, hay personas que anteriormente dijeron que vieron manchas de sangre, ahora dicen que no están seguros porque era de noche.

También hay quien dijo que escuchó la pelea que supuestamente se dio entre Cáceres y Bernal, que ahora dicen que solo escucharon rumores.

El abogado prefiere no dar detalles para evitar complicaciones en el caso. Sin embargo, se hizo pública la postura cambiante de la cadete Josselyn Sánchez, la única persona detenida por el caso, quien dijo que tuvo diferentes versiones por presiones de superiores.

Noticias
Recomendadas