05 jul 2023 , 09:35

El exseleccionado ecuatoriano Carlos Tenorio se pronuncia tras el asesinato de su hermano

El exfutbolista agradeció por las "muestras de afecto" y "condolencias".

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Carlos Tenorio, agradeció las "muestras de afecto" y "condolencias" que ha recibido tras el asesinato de su hermano, Jaime Tenorio, cuyo cuerpo fue hallado la noche del lunes 3 de julio en la ciudad de Esmeraldas.

El exseleccionado tricolor señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales que valoraba "enormemente" los gestos de solidaridad.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por las notas de pesar y condolencias que han enviado tras el fallecimiento de mi amado hermano", indicó.

Revise también: Violencia en Esmeraldas: un funcionario de Petroecuador fue asesinado en las inmediaciones de la Refinería

El cadáver de Jaime Tenorio fue abandonado cerca de una iglesia, en la calle 24 de Mayo. Estaba envuelto en plástico y presentaba señales de tortura. Sus manos y pies estaban atados.

En declaraciones recogidas por Diario Expreso, una moradora del sector indicó que el cuerpo fue arrojado desde un vehículo alrededor de las 22:00 del lunes. Quienes iban a bordo del carro huyeron de inmediato. Luego que los criminales escaparon, los habitantes de la zona constataron que se trataba de un cadáver.

Carlos Tenorio jugó en Liga de Quito, El Nacional, Vasco da Gama (Brasil), entre otros equipos nacionales y extranjeros. Representó a Ecuador en los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En mayo pasado, un primo del futbolista ecuatoriano Piero Hincapié fue secuestrado en la ciudad de Esmeraldas. El hombre fue liberado a los pocos días.

En Esmeraldas rige desde hace un año la Fuerza de Tarea Conjunta, que consiste en la operación de grupos militares y policiales en toda la provincia. A pesar de existir más uniformados en los siete cantones, los crímenes no cesan.

Noticias
Recomendadas