04 jul 2023 , 10:12

Jaime Tenorio, hermano del exseleccionado ecuatoriano Carlos Tenorio, es asesinado en Esmeraldas

El cadáver fue abandonado cerca de una iglesia. Estaba envuelto en plástico y presentaba señales de tortura.

Jaime Tenorio, hermano del exfutbolista ecuatoriano Carlos Tenorio, fue asesinado en Esmeraldas. Su cuerpo fue hallado la noche de este lunes 3 de julio en la calle 24 de Mayo, en el norte de la ciudad.

El cadáver fue abandonado cerca de una iglesia. Estaba envuelto en plástico y presentaba señales de tortura. Sus manos y pies estaban atadas.

En declaraciones recogidas por Diario Expreso, una moradora del sector indicó que el cuerpo fue arrojado desde un vehículo alrededor de las 22:00 de este lunes. Quienes iban a bordo del carro huyeron de inmediato. Luego que los criminales escaparon, los habitantes de la zona constataron que se trataba de un cadáver.

Revise también: Violencia en Esmeraldas: un funcionario de Petroecuador fue asesinado en las inmediaciones de la Refinería

El suceso fue alertado a las autoridades. Un grupo de militares resguardó la escena del crimen hasta que personal del Laboratorio de Criminalística recogió los restos, entre otros indicios.

Las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo asesinato. Hasta las 11:00 de este martes, Carlos Tenorio tampoco se había referido al asesinato de su hermano.

Tenorio, quien jugó en Liga de Quito, El Nacional, Vasco da Gama (Brasil), entre otros equipos nacionales y extranjeros, actualmente es presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

En mayo pasado, un primo del futbolista ecuatoriano Piero Hincapié fue secuestrado en la ciudad de Esmeraldas. El hombre fue liberado a los pocos días.

En Esmeraldas rige desde hace un año la Fuerza de Tarea Conjunta, que consiste en la operación de grupos militares y policiales en toda la provincia. A pesar de existir más uniformados en los siete cantones, los crímenes no cesan.

Noticias
Recomendadas