12 ago 2023 , 08:46

Carlos Pareja Yannuzzelli se encuentra hospitalizado tras ser hallado inconsciente en su celda

A Carlos Pareja Yannuzzelli se le realizan exámenes médicos para proseguir con un tratamiento médico.

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador durante el gobierno de Rafael Correa, se encuentra hospitalizado luego de que la noche del viernes 11 de agosto del 2023 fuera hallado inconsciente en su celda.

Yannuzzelli está recluido en la Cárcel N°4, en el norte de Quito. Cumple una sentencia de 10 años por enriquecimiento ilícito y otros casos de corrupción en Petroecuador.

Le puede interesar: Se ratifica sentencia de 10 años de cárcel por enriquecimiento ilícito contra Carlos Pareja Yannuzzelli

Desde el SNAI se informó que los guías penitenciarios encontraron desmayado a Yannuzzelli en su celda, ante lo cual llamaron al ECU 911.

Él se encuentra estable, se le han realizado exámenes y "una vez que se tengan los resultados se proseguirá con el tratamiento adecuado para garantizar el restablecimiento de salud de la ppl".

Capaya, como también es conocido, ha buscado salir de la cárcel a través de la presentación de hábeas corpus, pero estos recursos le fueron negados.

Le puede interesar: Caso Singue se reactiva, la investigación que fue anulada en noviembre de 2022

Noticias
Recomendadas