16 jun 2023 , 09:24

Santo Domingo: parlantes, cocinetas y TV, entre los artículos decomisados en un nuevo operativo en la cárcel de Bellavista

La fuerza pública ingresó nuevamente a esta prisión. Este jueves ya habían decomisado droga, botellas de licor y hasta neveras.

- Actualizado a las 11:55 de este viernes 16 de junio con información de la FF.AA.-

Policías, militares y agentes penitenciarios intervinieron nuevamente la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, este viernes 16 de junio y decomisaron, entre otros artículos, parlantes, televisores y cocinetas eléctricas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó que 280 militares, 480 policías y 38 guardias penitenciarios ingresaron a la prisión antes del amanecer.

De manera preliminar, la Policía Nacional detalló que encontraron: 27 armas blancas, 15 celulares, dos televisores, dos parlantes, cuatro ventiladores y ocho cocinetas eléctricas.

De su lado, las Fuerzas Armadas agregaron que se descubrió dos cerdos que eran criados dentro de la cárcel y 12 gallos de pelea.

Revise también: 32 reos de la cárcel de Santo Domingo fueron trasladados a otros centros del país

La fuerza pública ya ingresó a la cárcel de Bellavista este jueves. Los uniformados revisaron los pabellones de mínima y mediana seguridad. Decomisaron once kilos de marihuana, dos kilos de cocaína, 57 celulares, 17 parlantes, 17 televisores, 41 botellas de licor, 290 cajas cigarrillos, neveras, entre otros objetos.

La Policía enfatizó en un boletín que durante el operativo de este jueves "se respetó los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en el estricto respeto a los derechos humanos".

Operativo en cárcel de mujeres de Guayaquil

Este jueves también se realizó una requisa en la cárcel de mujeres de Guayaquil (Centro de Privación de Libertad Guayas N. 2).

Los agentes del Grupo Especial de Seguridad en Situación de Crisis (Gessic), del SNAI, decomisaron droga, celulares, cigarrillos, fosforeras, armas de fuego, cartuchos sin percutir, entre otros elementos.

El organismo indicó que 11 reclusas fueron llevadas ante la autoridad competente por la posesión de estos artículos.

Noticias
Recomendadas