05 jun 2023 , 20:45

Asesinan a un detenido en el Complejo Judicial de Santo Domingo

La Judicatura no reveló las circunstancias del hecho ni la razón por la cual la víctima estaba allí detenida.

Un hombre que estaba en calidad de detenido fue asesinado en la zona de aseguramiento provisional del Complejo Judicial del cantón Santo Domingo, informó la noche de este 5 de junio el Consejo de la Judicatura en sus redes sociales.

La entidad no reveló las circunstancias del hecho ni la razón por la cual la víctima estaba allí detenida.

El Consejo de la Judicatura condenó enérgicamente este acto de violencia y expresó su consternación por la "falta de presupuesto" que ha impedido la contratación de seguridad privada para esa dependencia policial.

En el comunicado emitido, el Consejo de la Judicatura advirtió que esta carencia constituye "un riesgo inminente" para la integridad y la vida tanto de los usuarios como de los servidores del sistema de justicia.

Esta situación plantea serias interrogantes sobre la capacidad del sistema de justicia para garantizar la protección de los detenidos y el personal que trabaja en estas instalaciones.

Se informó que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del suceso y determinar las responsabilidades pertinentes.

Noticias
Recomendadas