27 dic 2023 , 20:30

En Bahía de Caráquez, el sector turístico espera visitantes a pesar de la suspensión de eventos

La presencia militar y policial es permanente en el cantón manabita donde la ola de criminalidad se triplicó este año.

Una veintena de militares se encontraba este miércoles en el ingreso a Bahía de Caráquez, la cabecera cantonal de Sucre que tiene 57 mil habitantes.

Ellos son parte del personal de las Fuerzas Armadas que realiza operativos en conjunto con la Policía en Manabí.

En la vía revisan vehículos y a sus ocupantes, buscando armas y drogas.

Lea: Los delincuentes depositan dinero recogido por extorsiones en cuentas alquiladas

Uno de los ciudadanos en el sector manifestó que los operativos eran necesarios en medio de lo que está ocurriendo y que se necesitaba otro nivel de control.

También han ingresado a barrios considerados conflictivos. La Gobernación de Manabí informó que incluso quitaron cámaras de grupos delincuenciales en sectores de alta peligrosidad.

Lea: Norero invirtió en un equipo de la Segunda Categoría y quería vender autos de lujo a futbolistas

El Consejo de Seguridad cantonal decidió suspender los eventos públicos programados del 29 al 31 de diciembre, entre ellos un concierto, un festival musical en la playa y un espectáculo de pirotecnia.

¿Cómo influye esto en vísperas del feriado?

Según la Cámara de Turismo local, en año nuevo Bahía recibe un promedio de 15 mil turistas. El presidente del gremio dice que esperan que el impacto de las medidas de seguridad sea mínimo pues los 35 restaurantes y siete hoteles mantienen la esperanza de reactivarse económicamente en estos días que marcan el inicio de la temporada playera.

Quote

“Anhelamos de todo corazón que no sea una repercusión mayor del 30 %, y por otro lado la presencia de militares y policías hace que la gente se sienta más segura”, mencionó Luis Mendoza, presidente de la Cámara de Turismo de Sucre.

Sucre es un distrito donde la cifra de crímenes este 2023 encendió las alertas, van 64 asesinatos que superan las 26 muertes violentas del año anterior. Este incremento lo ubica en el cuarto puesto de inseguridad en la estadística provincial de 927 víctimas en todo Manabí durante 2023.

Le podría interesar: El Hospital de Pedernales se inauguró recordando actos de corrupción y políticos sentenciados

Noticias
Recomendadas