21 abr 2023 , 06:45

Ataque en Samanes: hombres lanzaron un explosivo en empresa de encomienda

El dispositivo causó daños en tres vehículos y no se registraron víctimas ni heridos. La Policía ya se encuentra en la zona.

En la madrugada de hoy 21 de abril de 2023, en Samanes II, al norte de Guayaquil, se registró un ataque con explosivo contra un inmueble donde funciona una empresa de encomiendas.

Se conoce que, al menos, dos hombres pasaron en una moto y habrían cometido el atentado. El dispositivo causó daños en tres vehículos, dos camiones y un carro pequeño, además, el suelo del lugar. Hasta el momento, miembros de la Policía se encuentran en la zona, y también personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

LEA: La insólita historia de un narcotraficante ecuatoriano que obtuvo contrato con la Policía y que en el país nadie lo investiga

Freddy González, jefe del Distrito Modelo, señaló que se trataría de la detonación de un presunto artefacto explosivo, "moradores han manifestado que minutos antes había estado circulando una motocicleta con dos ocupantes". Los habitantes del inmueble no han recibido amenazas previas de ningún tipo, ni llamadas telefónicas, ni panfletos.

Por su parte, el capitán Toapanta del GIR, describe que se registró un rango de daño de 10 metros a la redonda, "presuntamente puede ser un taco de emulsión que es un explosivo comercial de alto poder".

Hasta marzo de este año, en Guayaquil, se han registrado 55 alertas de amenazas de explosivos, diariamente se registran de tres a cuatro alertas.

Noticias
Recomendadas