21 abr 2023 , 06:09

Invierno en Ecuador: las lluvias y marea alta anegaron varios sectores de tres cantones de Guayas

Las precipitaciones coincidieron con la marea alta, lo que causó que varias zonas resulten afectadas. Conozca cuáles son.

Descargas eléctricas iluminaban el cielo, acompañadas de fuertes vientos y la lluvia caía por varias horas. Este fue el panorama registrado la noche de ayer, 20 de abril de 2023, en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Desde muy temprano, calles como las del centro del Puerto Principal empezaron a llenarse de agua, ya que las precipitaciones coincidieron con la marea alta.

Pasadas las nueve de la noche, pocos vehículos transitaban por el Malecón 2000. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 compartió videos de otros sectores como el Suburbio, donde los exteriores del Parque Lineal quedaron anegados.

LEA: Intensas lluvias en Guayaquil continuarán todo el mes, según Inamhi

Otras zonas afectadas fueron el primer puente de la perimetral, la Cooperativa Juntos Venceremos del Guasmo y el Puente de la G.

Algo similar se registró en el cantón Durán, en la ciudadela Abel Gilbert Pontón. Mientras que en Samborondón, el agua se acumuló en los alrededores del teatro Sánchez Aguilar. Asimismo, en las urbanizaciones privadas de Entre Ríos.

Según el Inamhi, la intensidad de estas tormentas eléctricas se mantendrían hasta el martes, aunque sus proyecciones indican que el invierno seguirá todo este mes.

Noticias
Recomendadas