11 mar 2023 , 08:54

Invierno en Ecuador: Este es el pronóstico del clima para este sábado 11 de marzo

El Inamhi pronostica cielo nublado y lluvias en la mayoría de provincias de Ecuador, por el invierno que atraviesa el país.

El invierno no da tregua en Ecuador. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para este 11 de marzo se pronostica cielo nublado, lluvias y lloviznas en la mayoría de provincias del país.

En Guayaquil se espera lluvia para la tarde y noche con una temperatura durante el día que oscilará entre 24 y 31°C. En días anteriores se registraron precipitaciones que provocaron inundaciones en la provincia de Guayas.

Lea también: Estos son los cinco datos que debería saber del Ciclón Yaku

En Quito el pronóstico invernal es similar, aunque las temperaturas oscilarán entre los 11 y 21°C; en los alrededores de la capital la temperatura podría descender hasta los 7°C.

Hasta el próximo 13 de marzo de 2023 está vigente una advertencia por lluvias y tormentas, desde el pasado 8 de mazo hasta el próximo domingo 13.

El nivel de precipitación varía entre alto y muy alto, especialmente en provincias como Los Ríos, Santo Domingo, parte de Pichincha, esmeraldas, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar y Azuay.

Los eventos de mayor intensidad se presentarán entre la tarde y madrugada.

Lea: Inamhi pronostica más lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

Lluvias y tormentas por región

  • En la Costa se prevé lluvias muy fuertes al interior de la región con probables tormentas eléctricas.
  • En la región Insular se esperan lluvias moderadas con tormentas eléctricas probables en la zona sur y este.
  • En la Sierra las lluvias van de moderadas a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas con mayor incidencia estribaciones occidentales y al sur de la región.
  • En la Amazonía se esperan precipitaciones moderadas y fuertes con probables tormentas eléctricas, sobre todo en la zona norte.
  • Bajo ese panorama es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios o vías, sobre todo en estas últimas que podrían también verse afectadas por deslizamientos de tierra o bancos de niebla.

    También pueden registrarse desbordamientos de cuerpos de agua en localidades donde se prevé mayor intensidad de precipitaciones.

    Noticias
    Recomendadas