21 mar 2023 , 21:06

Ataque armado en Esmeraldas contra la directora de la cárcel de mujeres

Dos familiares de la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas murieron

La directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas y una servidora del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria quedaron heridas luego de un ataque armado perpetrado por desconocidos la noche de este mates, 21 de marzo de 2023, confirmó el Servicio Penitenciario.

Según los primeros reportes, en la casa donde se encontraba la funcionaria hubo al menos 20 disparos. En Esmeraldas rige un estado de excepción, pero la criminalidad no se ha detenido.

Dos familiares de la directora del Centro, que estaban con ella, sufrieron heridas graves y fallecieron, indicó el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI).

Intentaron matar a la nueva directora de la cárcel de mujeres en Guayaquil

La entidad, en un breve comunicado, dice que coordinó la inmediata activación de protocolos con la Policía Nacional, para que comiencen las investigaciones.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dijo que se activaron sus unidades especializadas para hallar a los atacantes de la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas.

Hace unos días también fue atacada la directora de la cárcel de mujeres en Guayaquil, quien sobrevivió a los disparos contra el vehículo en el que viajaba por la vía a Daule.

Noticias
Recomendadas