09 mar 2023 , 19:10

Intentaron matar a la nueva directora de la cárcel de mujeres en Guayaquil; hay dos policías heridos

La cárcel de mujeres tiene una ubicación clave para las bandas en la Penitenciaría del Litoral

La nueva Directora del Centro de Privación de Libertad Guayas N°2 (Femenino), Mishel Mayorga, sufrió un atentado esta tarde en Guayaquil. Sujetos desconocidos intentaron acabar con su vida en la vía a Daule, pero no lo lograron.

Así lo ha confirmado esta noche el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). La funcionaria empezó su labor en febrero pasado.

La entidad señaló que "gracias a la intervención oportuna de su seguridad, ella fue puesta a buen recaudo, sin heridas".

La camioneta donde iba la directora de la cárcel de mujeres, atacada en la vía a Daule.
La camioneta donde iba la directora de la cárcel de mujeres, atacada en la vía a Daule.

Pero lamentablemente los policías que la resguardaban resultaron heridos, ante lo cual inmediatamente fueron trasladados a una casa de salud.

Según un parte policial, un uniformado recibió un disparo en el brazo y el otro en la cabeza.

La ubicación de la cárcel de mujeres, dentro del complejo carcelario donde está la Penitenciaría del Litoral, es clave para algunas bandas porque por allí suelen filtra armas y drogas, según reportes de Inteligencia, por lo que se ha ejercido mayor control en ese acceso.

El SNAI no reveló de momento el estado de salud de los dos policías. Pero el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que uno de ellos fue herido de gravedad.

Zapata expresó su rechazo a este atentado y dijo que el Gobierno dará total apoyo a los afectados.

En enero de 2022, la directora del Centro de Privación de Libertad (CLP) Femenino Guayas N°2, Lorena Calderón León, también fue víctima de un atentado.

Noticias
Recomendadas