02 nov 2023 , 13:20

Así fue la captura en Ecuador de alias Satanás, sicario del Tren de Aragua, buscado en Colombia

Alias Satanás llegará al Puente de Rumichaca para ser entregado a las autoridades colombianas aproximadamente a las 15:00 de este jueves 2 de noviembre.

El sicario que pertenecería a la banda El Tren de Aragua, alias Satanás, pasó por ciudades ecuatorianas como Guayaquil, Portoviejo y Loja, en donde finalmente fue capturado la madrugada de este jueves 2 de noviembre.

El director general de investigaciones de la Policía, Freddy Sarzosa, contó que a inicios de septiembre de este año se recibió un pedido formal de la Policía de Colombia para localizar a alias Satanás.

El Gaula de Colombia y la Unase de Ecuador realizaron el levantamiento de información para determinar la trazabilidad del sujeto.

LEA: ¿Quién es alias Satanás, el peligroso sicario del Tren de Aragua detenido en Ecuador?

Ahí se descubrió que pasó por la ciudad de Guayaquil, luego a Portoviejo y finalmente llegó a Loja, donde "desarrolla actividades normales junto a una pareja extranjera".

Satanás, detenido con el nombre de Jose Menuel Vera Sulvarán, será expulsado de Ecuador por la figura de inadmisión, ya que no ingresó por fronteras regulares. Se prevé que llegue al Puente de Rumichaca a las 15:00 de este jueves.

De manera preliminar se conoce que no cometió ilícitos en Ecuador, lo cual se investigará.

Sarzosa ratificó que, según sus investigaciones, no hay células de El Tren de Aragua en Ecuador.

Alias Satanás, quien se fugó de una cárcel de Colombia, es buscado en ese país por delitos como tráfico de drogas, extorsión, secuestro, robo y homicidio.

LEA: Alias Satanás, miembro de la banda Tren de Aragua de Colombia, es capturado en Loja

Noticias
Recomendadas