02 nov 2023 , 12:24

¿Quién es alias Satanás, el peligroso sicario del Tren de Aragua detenido en Ecuador?

Alias Satanás será entregado a las autoridades colombianas. En ese país es buscado por múltiples delitos.

Alias Satanás, considerado uno de los sicarios más peligrosos de la megabanda Tren de Aragua, fue detenido en Loja, Ecuador, durante la madrugada de este jueves 2 de noviembre del 2023.

Medios colombianos como RCN Noticias y El Tiempo de Bogotá indican que el ahora detenido tiene un amplio prontuario delictivo en ese país, en donde era buscado.

El hombre de 30 años de edad y de origen venezolano es señalado, por ejemplo, del tráfico de drogas en Bogotá, además de delitos como extorsión, secuestro, robo y homicidio.

LEA: Alias Satanás, miembro de la banda Tren de Aragua de Colombia, es capturado en Loja

"Su negocio criminal se movía principalmente en zonas de bares, discotecas, sitios de lenocinio y el comercio", reseña El Tiempo.

No solo eso, también se lo acusa de "los aterradores casos de cuerpos embolsados hallados por meses en vías públicas" de Colombia y de la creación de casas de pique, lugares ideados para cometer asesinatos y torturas.

Hay contradicciones en cuanto a su identidad, pues se manejan dos nombres: Hernán David Landaeta y Jose Menuel Vera Sulvarán.

Alias Satanás formaría parte de la banda venezolana El Tren de Aragua y, según los medios citados, él estuvo en países como Ecuador Perú y Chile.

De hecho, en este último país fue detenido en marzo de 2022. Fue extraditado a inicios de este 2023 a Venezuela por un pedido de extradición para que cumpla una pena por un homicidio.

Tras un operativo entre la Policía de Colombia y Ecuador, Satanás fue detenido en Loja y será entregado a las autoridades colombianas en el transcurso del día.

LEA: Un cabecilla de una facción del Tren de Aragua y 30 integrantes más de esa banda fueron detenidos en Perú

Noticias
Recomendadas