18 ago 2023 , 14:23

Asesinato Fernando Villavicencio: la Fiscalía extraerá información de los celulares de seis sospechosos

La noche del crimen, medios colombianos hablaron sobre una reunión con la Policía de ese país, donde se habló de llamadas telefónicas con supuestos políticos de Ecuador.

Durante los operativos realizados el 9 y 10 de agosto, luego del asesinato del candidato Fernando Villavicencio, la Policía incautó dispositivos electrónicos que desde entonces permanecen en el centro de acopio de Criminalística. Pero ahora se extraerá la información que contienen.

Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: la familia denuncia a Lasso y a otros funcionarios por omisión dolosa

La jueza penal que conoce el caso autorizó un pedido de la Fiscalía para abrir:

  • 14 teléfonos celulares
  • 3 tablets
  • 1 dron
  • En las próximas horas se fijará una audiencia reservada en la que, tanto la defensa de los seis detenidos como la familia de Fernando Villavicencio, presenciarán lo que contienen los 18 dispositivos.

    Información del asesinato

    La noche del crimen, medios colombianos informaron sobre una reunión con la Policía de ese país, donde se habló de llamadas telefónicas con supuestos políticos de Ecuador, registradas en teléfonos incautados a los procesados.

    Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: el arma usada contra el candidato habría sido utilizada en un sicariato en Quito

    Mientras tanto, la Fiscalía ya cuenta con videos que registran los hechos antes, durante y después del crimen, informes de indicios balísticos, versiones, pericias de huellas dactilares y de la causa de muerte. Y sigue recabando indicios.

    Dos de los seis procesados por el asesinato enfrentarán su juicio la tarde del 18 de agosto, pero por una causa previa en la que los liberaron. Desde la cárcel, vía telemática, serán juzgados por receptación de artículos robados.

    Noticias
    Recomendadas