15 ago 2023 , 11:50

Asesinato Fernando Villavicencio: el arma usada contra el candidato habría sido utilizada en un sicariato en Quito

Fernando Villavicencio fue atacado con armas cortas y largas.

El arma que se usó en el crimen contra Fernando Villavicencio también habría sido utilizada en un doble sicariato en una peluquería en Caupicho, sur de Quito, en julio pasado.

Así lo reveló el ministro del Interior, Juan Zapata, en una entrevista con un medio de comunicación que se difundió este 15 de agosto del 2023.

"¿Qué hemos querido sustentar? Técnicamente la participación de estos delincuentes en este caso. No olvidemos que dos de ellos ya fueron capturados por la Policía en meses anteriores tanto por receptación como por tenencia de armas", explicó Zapata.

Le puede interesar: Sicariato en Quito: dos fallecidos y una persona herida tras ataque armado en peluquería de Caupicho

El atentado contra Fernando Villavicencio ocurrió el 9 de agosto pero una de las armas con las que se perpetró el crimen ya habría sido usada el 21 de julio de este mismo año.

En esa fecha dos personas llegaron hasta una peluquería en Caupicho, sur de Quito, y abrieron fuego en contra de quienes estaban en ese establecimiento.

Dos personas fueron asesinadas y una resultó herida.

En el crimen del entonces candidato las autoridades informaron que tras allanamientos se encontraron armas cortas y largas. Seis personas extranjeras se encuentran con prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

Le puede interesar: Christian Zurita: "A Fernando Villavicencio lo matan porque iba a ganar y era una amenaza"

Noticias
Recomendadas