14 ago 2023 , 14:45

Asesinato Fernando Villavicencio: dos agentes del FBI participaron en la primera reunión de trabajo con la Fiscalía

Los agentes mantuvieron una reunión reservada para definir la cooperación internacional.

Dos agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) acudieron la mañana del lunes, 14 de agosto, a la Fiscalía General del Estado a la primera reunión de trabajo y coordinación.

Este organismo internacional participará en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado miércoles, 9 de agosto, cuando salía de una concentración política en el un coliseo en el norte de Quito.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: las cinco denuncias clave en su trayectoria periodística

Los agentes ingresaron con custodia policial, protegidos por personal de élite que portaba fusiles de largo alcance ante eventuales ataques y atentados. La seguridad se reforzó en los exteriores de la Fiscalía. Cada vehículo estacionado en el lugar fue revisado con equipos para detectar explosivos.

Reunión reservada

La reunión de los agentes del FBI con la fiscal Diana Salazar fue reservada. La Fiscalía General es la titular de la investigación del asesinato y en esta reunión se prevé definir el campo de acción de este organismo para acelerar el proceso y llegar a determinar a los autores intelectuales del asesinato.

Lea también: Autopsia e informe balístico revelan nuevos datos del crimen de Fernando Villavicencio

El FBI también trabajará de manera conjunta con la Unidad de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional que ya tiene avanzada la investigación sobre el asesinato de Villavicencio. Además la Policía de Colombia colabora en la investigación.

Noticias
Recomendadas