13 ago 2023 , 11:10

Asesinato Fernando Villavicencio: los comisionados del FBI ya están en Quito para investigar la muerte del candidato

En las próximas horas tendrán una reunión con las autoridades de la Policía Nacional y la Fiscalía General para investigar, de forma conjunta, el crimen del candidato presidencial

La mañana de este domingo 13 de agosto de 2023, las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron una rueda de prensa para informar sobre los avances de las investigaciones por la muerte del candidato Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia.

El ministro del Interior, Juan Zapata Silva, manifestó que en las próximas horas se reunirán con los comisionados del FBI, de Estados Unidos, quienes colaborarán en las investigaciones. "En las próximas horas habrá una reunión tripartita con la Fiscalía".

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas Samaniego, informó que los seis presuntos autores materiales del hecho fueron detenidos con rapidez y están bajo órdenes de la justicia y custodiados por Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: la Fiscalía confirma seis detenidos

Añadió que tres policías fueron heridos tras el ataque armado registrado, el pasado miércoles 9 de agosto de 2023, y se recuperan en centros asistenciales de la capital. "Están con tratamiento psicológico y posteriormente evaluaremos su accionar (en el incidente)".

El general Freddy Sarzosa, director de la Dinased, está a cargo de las investigaciones. Dijo que se levantaron las evidencias, las cuales son examinadas rigurosamente. El general Alain Luna Villavicencio, director de Investigaciones, dijo que con la colaboración de Interpol se pidió, en Colombia, los antecedentes penales de los seis detenidos.

Le puede interesar: Un sospechoso de haber matado a Fernando Villavicencio fallece en la Fiscalía

fsd

Noticias
Recomendadas