15 oct 2023 , 07:41

Asesinato de La Polilla: prisión preventiva para tres presuntos implicados

El influencer La Polilla fue asesinado el pasado 11 de octubre; la instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 30 días.

El juez de flagrancia dictó prisión preventiva para Steven Jair P. S. y Steven Ariel Q. M. por su presunta participación en el asesinato de Jonathan S., mejor conocido como La Polilla, ocurrido el pasado 11 de octubre.

Autoridades realizaron varios allanamientos la noche y madrugada del viernes 13 de octubre, en el barrio Mina de Piedra y en el barrio Isla Piedad, en la ciudad de Esmeraldas.

Mientras que, el adolescente que también fue aprehendido en los allanamientos fue procesado por el presunto delito de tráfico de armas de fuego y municiones, en otra audiencia. De acuerdo a lo que establece el Código de la Niñez y Adolescencia, el Juez ordenó internamiento preventivo.

LEA: ¿Quién era La Polilla? El comediante Jonathan Sánchez fue asesinado en Esmeraldas

La Policía localizó los domicilios donde se ocultaban los presuntos responsables de la muerte del comediante, quien fue baleado mientras se movilizaba en su vehículo. La huida de los antisociales quedó registrada en cámaras de seguridad del sector.

¿Quién era La Polilla?

El influencer de 37 años también trabajaba como presentador de eventos. Era un hombre creyente, disfrutaba hacer ejercicio,​​​​​ y era un amante confeso de la gastronomía ecuatoriana, especialmente de la esmeraldeña.

LEA: Asesinato de La Polilla: periodistas ecuatorianos reaccionan a su muerte en Esmeraldas

Se trataba de un personaje querido en redes, pues divertía a sus seguidores con videos en los que retrataba la cotidianeidad. Cuenta con más de 700 mil seguidores en Facebook, 157 mil en Instagram y 436 mil en TikTok. A pesar de su muerte, los números van en aumento.

Noticias
Recomendadas