31 dic 2022 , 11:00

Asesinan al estilo sicariato al atleta ecuatoriano Jessie Corozo

Jessie Corozo fue asesinado este viernes 30 de diciembre del 2022, en la ciudad de Machala, luego de recibir varios disparos en la cabeza.

El atleta adaptado ecuatoriano, Jessie Corozo fue asesinado este viernes 30 de diciembre del 2022, en la ciudad de Machala, luego de recibir varios disparos de lo que sería un ataque al estilo sicariato.

Según reportes de la prensa machaleña, Corozo se encontraba trabajando en un taller de motos, cuando dos sujetos llegaron, lo identificaron y dispararon hasta siete veces directo a su cabeza. Luego de esto, los sicarios huyeron en una moto.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio de los hechos, luego de escuchar las detonaciones e iniciaron una persecución en contra de los atacantes, pero finalmente los antisociales se escaparon por el sector de 'La Barraca'.

En el lugar se intentó socorrer a Corozo, pero ya era demasiado tarde, confirmando su muerte en el sitio.

El cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense, mientras que las motivaciones del asesinato del joven que no tenía antecedentes penales aún son un misterio.

Cabe recordar que Corozo actualmente no hacía deporte a causa de una lesión que sufrió en un accidente de tránsito en meses pasados. Corozo fue un deportista representante de la provincia de El Oro y la selección ecuatoriana de deportes para personas con discapacidad física, llegando a participar en distintos torneos internacionales de atletismo.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo compartió un mensaje de luto en sus redes sociales: "El Atletismo Nacional está de luto, Jessie Corozo ex seleccionado nacional e hijo del Entrenador de Ecuador Flavio Corozo falleció hoy fruto de la delincuencia, nuestras condolencias a la familia del deporte y a sus deudos QEPD, vuela alto Jessi".

El asesinato de Corozo se suma al del velocista Álex Quiñónez, quien fue asesinado el pasado 22 de octubre del 2021 en la ciudad de Guayaquil, también al estilo sicariato.

Noticias
Recomendadas