01 dic 2022 , 11:08

Asesinan al director de la cárcel de El Inca al estilo sicariato, en Quito

La víctima del sicariato es el director de la cárcel de El Inca, Santiago Loza. El asesinato ocurrió esta mañana en el norte de Quito.

El coronel de la Policía en servicio pasivo, Santiago Loza, quien se desempeñaba como director de la cárcel de El Inca fue asesinado este 1 de diciembre de 2022 mientras transitaba con su vehículo sobre la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, a la altura del redondel de Gualo.

Se conoce que el sicariato se registró cerca de las 08:30, los responsables persiguieron a Loza y atentaron contra su vida en plena vía, por lo que chocó a otro auto, y un tercer conductor alertó de lo ocurrido al ECU 911.

Los testigos reportan que los sospechosos se transportaban en una motocicleta con cascos negros. La Policía confirmó el despliegue de sus unidades investigativas y de inteligencia, para determinar la causa del hecho y dar con los responsables.

Lea: Alias 'Cara Sucia', el blanco de los hombres armados que ingresaron al hospital de Chone

En el punto atendieron la emergencia los agentes de la policía, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y bomberos.

Se aisló el lugar y se realizó un barrido a fin de verificar indicios en el lugar de los hechos, por lo que la vía permaneció cerrada.

Por su parte, la Fiscalía informó que realizaron el levantamiento del cadáver y que se cumplen con las diligencias e investigaciones del caso.

La cárcel de El Inca fue intervenida hace pocos días

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) lamentó el asesinato y repudió el "cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformación", haciendo referencia a la intervención en las cárceles del país para recuperar el control de esos centros.

El pasado 18 de noviembre, el SNAI confirmó traslados de líderes de bandas criminales desde la cárcel de El Inca hasta la prisión de máxima seguridad 'La Roca', en Guayaquil.

En esa ocasión, fue una respuesta a un atentado que cobró la vida de 10 personas en el interior de la cárcel ubicada en el norte de Quito.

Noticias
Recomendadas