07 nov 2022 , 19:30

Al menos cinco muertos tras incidentes en la cárcel de El Inca, en Quito

Al menos cinco privados de la libertad murieron y otros dos tienen pronóstico reservado.

La noche de este 7 de noviembre de 2022, se registran incidentes en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito que cobran la vida de cinco privados de la libertad.

Según reportaron las autoridades, los reos murieron aparentemente con heridas de arma blanca. Hay otras cinco personas heridas: tres tres estables y dos con pronóstico reservado.

La policía recibió la alerta a través del ECU 911 y de inmediato realizaron un operativo para intervenir en la cárcel. El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) dijo que los incidentes responden una riña entre 'Lobos' y 'Ñetas'.

Además varios servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria fueron golpeados al tratar de apaciguar los incidentes.

Cerca de las 20:00, informaron que recuperaron el control de la cárcel y que los privados de libertad están siendo evacuados y requisados pabellón por pabellón.

Videos aficionados, que circulan en redes sociales, muestran el gran contingente policial que llegó hasta el punto y el movimiento en los exteriores de esa prisión, además de la llegada de varias ambulancias.

Moradores de la zona reportaron que escucharon las detonaciones al interior del centro desde las 17h00 aproximadamente.

Lea: Nuevas detonaciones en la Penitenciaría del Litoral, confirma el SNAI

Incidentes en otras cárceles

Esta tarde también se registraron incidentes en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, cárcel que está siendo intervenida como parte de una estrategia del Gobierno para reducir el hacinamiento.

Lea: Dos personas se fugaron de la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo

Las autoridades confirmaron que en esa cárcel, en los pabellones 6 y 10, se registraban disparos y a la altura del pabellón 7 se visualizó una columna de humo.

Noticias
Recomendadas