28 nov 2022 , 11:05

Alias 'Cara Sucia', el blanco de los hombres armados que ingresaron al hospital de Chone

Se espera que la audiencia para la formulación de cargos sea hoy en contra de los siete delincuentes

Noche de terror se vivió ayer 27 de noviembre de 2022. En videos difundidos por redes sociales se evidenció un hecho escalofriante: la toma de rehenes en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, Manabí, por hombres que estaban altamente armados.

Esta película de terror comenzó cerca de las 20h00 cuando siete delincuentes ingresaron a la casa de salud, en uno de los videos se podía ver que un hombre armado tenía a una mujer del personal de enfermería como rehén. Luego de unos minutos la lleva hacia dentro del hospital y cierra la puerta.

LEA: Ministro del Interior dice que hospital de Chone "está bajo control"

Pero, el blanco de los delincuentes era alias “cara sucia”, un sicario de 16 años, quien había ingresado al hospital días antes por una herida con arma de fuego. ​​​​​​Esto es lo que sabemos sobre él.

Alias 'Cara Sucia' enemigo de Los Choneros

El objetivo estaba claro. El grupo delincuencial ingresó al interior del hospital de Chone disparando y fue cuando empezaron a realizar la búsqueda en las instalaciones del joven, detalló la Policía en una rueda de prensa.

De acuerdo al general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, alias 'cara sucia' ha estado involucrado en algunos hechos delictivos, incluso, "hay la posibilidad de que él haya participado en uno de los ataques que causaron la muerte de un policía motorizado", detalló.

Además, dijo que se encontraba herido con arma de fuego, y que era miembro de una banda contraria al grupo de 'Los Choneros' y por ello es que fueron a buscarlo.

LEA: Quito: Policía detuvo a banda delictiva que tenía una bandera de las FARC en su poder

Mientras que los delincuentes irrumpieron en la casa de salud cerca había una unidad de la Policía que alertó a otras unidades, posteriormente armaron un cerco policial. Al verse rodeados los delincuentes salieron usando como escudo humano a una de las enfermeras.

Según relató Freddy Goyes, director nacional de Investigación de la Policía Judicial, realizaron un avance táctico logrando someter a los delincuentes, quienes se rindieron y bajaron las armas.

LEA: Guayaquil: asesinan a estudiante universitario durante un robo en un taxi

Los cuatro rehenes fueron liberados sin daños, y alias 'cara sucia' tampoco resultó herido. Salinas dijo que se aplicó el protocolo correspondiente y fue una de las razones por la cual el operativo resultó exitoso.

Se tiene previsto que la audiencia en contra de los siete delincuentes sea hoy, y entre los cargos que podrían enfrentar los detenidos son por tenencia ilegal de armas o la toma de rehenes.

En el altercado se decomisaron armas de grueso calibre, entre esas, dos fusiles, tres escopetas, una subametralladora, revólveres, etc.

El comandante de la Zona 4, Edwin Noguera, reveló que los hombres dispararon en contra de la Policía, "hay destrucción al interior del hospital por los disparos que hicieron estos delincuentes".

Noticias
Recomendadas