Registro
27 nov 2022 , 09:20

Guayaquil: asesinan a estudiante universitario durante un robo en un taxi

Danny Sarango, quien estudiaba Enfermería, falleció este fin de semana en medio de un ataque criminal

Hay consternación entre estudiantes, profesores y demás personal de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) por el asesinato de un alumno de la Facultad de Medicina, quien murió durante un robo en un taxi que tomó afuera de la institución.

Danny Leonel Sarango Obaco, quien estudiaba Enfermería, falleció este fin de semana en medio de un ataque criminal. El hombre estaba casado y tenía un hijo pequeño.

En un comunicado, la UCSG repudió el hecho violento y expresó su condolencias a familiares y amigos de la víctima.

Le puede interesar: Esmeraldeño es asesinado dentro de un taxi, en Montebello, noroeste de Guayaquil

La institución añadió que cuenta con un plan de seguridad dentro del campus universitario, que ha instalado 35 nuevas cámaras de videovigilancia, que ha incrementado el número de guardias privados y que hay mayor presencia policial dentro del centro educativo.

Sin embargo, estudiantes y personal relacionado a la institución reclamaron en redes sociales por la falta de transporte para la comunidad universitaria y la supuesta deficiencia en los controles tanto al ingreso como a la salida de la institución.

Este asesinato ocurre además en medio de un estado de excepción que rige en las provincias de Guayas, Esmerladas y Santo Domingo de los Tsáchilas, que supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Revise también: Mujer es asesinada en Metrópolis 2 mientras dos hombres fueron acribillados en otros sectores de Guayaquil

Los restos de Danny Sarango serán sepultados la tarde de este domingo en un cementerio de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas