19 ene 2023 , 21:43

Aprehenden a dos sospechosos del asesinato al decano de una universidad de Esmeraldas

Segundo Cabeza, decano de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, fue asesinado a tiros; otro trabajador de esa institución resulto herido.

La Policía Nacional informó la aprehensión de dos ciudadanos presuntos responsables del asesinato de Segundo Cabeza Castillo, decano de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas; atentado en el que Euclides Patricio Lara Andrade resultó herido.

El hecho ocurrió el miércoles, 18 de enero de 2023, en la calle Manabí, sector de la Colectiva. La alerta vino por el sistema de emergencias ECU 911.

Según detalles de la Policía se encontró al cuerpo de Castillo en "posición genopectoral", es decir, posado sobre las rodillas y el tórax, con heridas de una arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Lea: La Policía ya sabe quién mandó a matar a Javier Rosero en Los Ceibos: "es alguien cercano a su círculo"

Las unidades a cargo levantaron el cadáver y trasladaron el cuerpo al Centro Forense de Esmeraldas.

Así fue la aprehensión de los sospechosos

Según la policía, se realizó una persecución ininterrumpida y el 19 de enero se realizaron las primeras diligencias con allanamientos en el sector la Isla Piedad.

Lea: Caso Efraín Ruales: dictan sentencia de 17 años para implicado en el crimen

Finalmente, aprehendieron a dos ciudadanos ecuatorianos, sin antecedentes. También incautaron dos motocicletas, utilizadas en el atentado.

La hipótesis que manejan es que la motivación del asesinato fue amenazas entre grupos delictivos.

Noticias
Recomendadas